domingo, 25 de febrero de 2024

Un poco de cada ...


 Después de una semana muy intensa, en la que ha habido un poco de todo o, cómo diría el refranero popular "una de cal y una de arena", intento utilizar el fin de semana para de alguna manera regenerarme. 

Mucho relax, alguna que otra caminata, muchas infusiones de esas que a mi me gustan tanto y sobre todo, nada de horarios. Se realiza cada actividad cuando apetece, no cuando lo marca el reloj. 


martes, 20 de febrero de 2024

Almendros en flor

 


Hoy falta aún exactamente un mes para el comienzo oficial de la primavera. Aún así, aunque técnicamente todavía nos hallamos inmersos en invierno, cada día voy viendo signos de que esta estación está próxima a acabar. 

Como quien no quiere la cosa, cada tarde va habiendo algunos minutos más de luz natural y donde hace apenas un mes bajabas las persianas a las 6 de la tarde, ahora ya puedes ir postergando un poquito cada día. 

Los rayos del sol a media tarde ya también parecen tímidamente calentar un poquito más de lo que lo hacían hace apenas unas pocas semanas. 

Hace apenas un par de días, saliendo a pasear, me encontré con los primeros almendros que ya igualmente empiezan a estar en flor. Bandadas de pájaros que, tras pasar el invierno en climas más cálidos, poquito a poco comienzan a regresar. 

Algunos momentos que anuncian que la primavera está a punto de llegar y que además dibujan una cálida sonrisa en mi rostro. 

domingo, 18 de febrero de 2024

Café mañanero


El café mañanero para mí siempre ha sido una especie de ritual. Ese pequeño momento mío de paz antes de que empezara la vorágine del día. Es cierto que toda la vida he sido muy cafetera, solía tomar muchos cafés a lo largo del día (con una nube de leche y sin endulzar) y solía decir que "el día que diga que no a un café, es que estoy mala". Han pasado algunos años desde entonces y puesto que los años no pasan en balde para nadie, he tenido que ir bajando bastante mi consumo de café y en los que sí me tomo, pasarme al café descafeinado. Que yo solía pensar que eso del descafeinado que era una moda y que seguro que a mi no me iba a gustar, pero he de reconocer que, una vez que te acostumbras y si apuestas por la calidad, al final no está tan malo. 

Pero bueno, a lo que iba. Decía que, a pesar de de reducir drásticamente mi consumo de café el primer café de la mañana, ese que te tomas casi, casi antes de empezar del día, aunque a estas alturas también es descafeinado, para mi sigue siendo la parte preferida de mi rutina mañanera. 

sábado, 17 de febrero de 2024

Momentos


Empezamos la andadura de "Momentos de Flossy", que no tiene ninguna pretensión, ni quiere hacerle sombra a mi blog principal "A cup of Flossy", realmente este blog nació como un pequeño experimento, me explico. Cuando hace unos meses cree mi blog principal, dediqué no poco tiempo a la búsqueda de una plataforma que me gustara para hacerlo y por algún motivo descarté Blogger, pensando que estaba muy, muy obsoleta. Ya más tarde, navegando sin rumbo de un sitio a otro vi que , como casi todo en la vida, también Blogger había evolucionado y empecé a juguetear con el menú de Blogger. No sé adonde me va a llevar este jugueteo, ni si va a llegar a ser un blog al que realmente le vaya a poder dedicar tiempo necesario. ¡Precisamente el tiempo lo dirá!



El valor de las pequeñas cosas

Cuando voy de camino al trabajo, al menos ahora en los meses de verano, prácticamente todas las mañanas y durante un pequeño trecho del cami...