Hoy, al menos en España, se ha celebrado el día de la madre. Vaya por delante que a mi eso de que haya “un día de … quien sea”, no es que realmente me convenza. A ver, no nos entendamos mal, está genial que dediquemos un día a homenajear a alguien especial, madre, padre, enamorados … lo que queráis, siempre y cuando ese vínculo especial, ese homenaje que nace del respeto y del cariño, también esté presente durante los 364 días restantes del año. Habiendo aclarado esto, ya puedo tranquilamente pasar a felicitar a todas esas mamas y rendirles un pequeño (o no tan pequeño) homenaje a esas mujeres que nos dan la vida... ¡y a las que nos la hacen más divertida!
Empecemos por las clásicas, las originales, las que nos parieron (literalmente). Esas señoras que, a pesar de nuestros momentos rebeldes (¡todos los hemos tenido!), nos siguen queriendo con locura. Esas que nos dan consejos (aunque no siempre los pidamos), nos preparan la comida (aunque a veces no nos guste), y nos regañan (¡ay, las regañinas!). A ellas, las madres biológicas, ¡un aplauso enorme! Por aguantarnos, por cuidarnos, y por ser las primeras en enseñarnos a besar el mundo.
Pero, pero, pero … ¡Alto ahí! ¿Acaso el amor materno solo se limita a la genética? ¡Para nada! La maternidad es mucho más que eso, es una actitud, una forma de ser … y aquí es donde entran en juego las madres del corazón, esas que, sin haber dado a luz, nos han dado todo su amor, apoyo y cariño. Y para ellas también va este homenaje. Para esas tías, abuelas, madrastras (que no siempre son como en los cuentos … malas, malísimas) , madrinas e incluso esas “amigas-madre”
Así que, espero que este día de la madre hayáis abrazado a todas esas mujeres que os han hecho sentir queridos y cuidados, que les hayáis dicho cuanto las queréis, les hayáis dado las gracias por todo lo que hacen por vosotros . En definitiva, que las hayáis celebrado como se merecen. Pero no sólo hoy, si no todos los días.
¡Y ahora, a celebrar! ¡Un besazo enorme a todas las madres del mundo! ¡La vida es una fiesta, y las madres son las mejores anfitrionas!