lunes, 18 de agosto de 2025

El valor de las pequeñas cosas



Cuando voy de camino al trabajo, al menos ahora en los meses de verano, prácticamente todas las mañanas y durante un pequeño trecho del camino voy directamente hacia un amanecer precioso que parece de decorado de película a o de prospecto retocado de agencia de viaje. En el punto exacto en el que ese amanecer se ve de forma más espectacular, no puedo parar el coche sin que estorbe para capturar esa imagen y compartirla con vosotros, así que en mi día libre decidí subir a la terraza del edificio en el que vivo a la hora clave para daros al menos una idea sobre esa belleza de la mayoría de las mañanas. 

Yo no sé vosotros, pero para mi esa salida del sol antes de empezar mi jornada laboral, es uno de esos pequeños detalles y placeres que a diario nos ofrece la vida. 

Dice el refranero popular, que es muy sabio, que la vida está llena de grandes momentos que en la mayoría de las ocasiones nacen a raíz de un cúmulo de muchas pequeñas cosas. Y es verdad que los grandes momentos los solemos celebrar por todo lo alto, nos alegran el día, pero ¿y las pequeñas cosas? ¿Realmente les prestamos la atención que se merecen? 

Un amanecer de esos que te acarician la vista.
Una nube con forma curiosa.
Un arco iris después de la lluvia. 
Esa canción en la radio que tan buenos recuerdos nos trae. 
Compartir un café con alguien especial. 
Una sonrisa sincera. 
Un aroma que siempre nos ha gustado.
Que nos sorprendan con nuestro postre favorito.

En esa lista realmente cabe cualquier cosa que nos haga sonreír. Y es que son tantas las pequeñas cosas que vemos y nos suceden a diario y a las que apenas les prestamos atención cuando en realidad la merecen. Empecemos a ir por nuestro día a día con los ojos más abiertos, démonos cuenta de esas pequeñas cosas y celebremos y disfrutémoslas..   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El valor de las pequeñas cosas

Cuando voy de camino al trabajo, al menos ahora en los meses de verano, prácticamente todas las mañanas y durante un pequeño trecho del cami...