lunes, 8 de diciembre de 2025

Nada


Hoy ha sido uno de esos días en los que, tras una pequeño periodo en, llamémoslo modo "reposo", de nuevo me he puesto a "jugar" con un concepto. Tal y cómo ya hiciera en su momento con "¿Y si?" y como quien no quiere la cosa, me he puesto a "jugar" con una palabra, un concepto, a ver que sale. 

Y esta vez ha sido algo tan abstracto y a la vez tan presente en nuestras vidas como puede ser ... ¡la nada! lo que ha activado mi pluma (o tal vez decir mi teclado, técnicamente al menos sea más correcto). 

Porque, siendo honestos ¿Quién no ha sentido en algún momento puntual cierta sensación de vacío, de que no hay nada que decir, nada que hacer o nada que compartir? 

Pues bien, hoy vamos a asomar y adentrarnos un poco los secretos de la nada (bueno, por supuesto que no vamos a desentrañarlos todos). Vamos a intentar ver qué se puede esconder detrás de esa palabra en apariencia tan sencilla, pero a la vez tan profunda. Porqué, cómo solía decir mi madre, "de la nada, nada sale"

Empecemos por definir qué es la nada. Según su definición clásica, la nada es "la ausencia total de todo ser, existencia, materia o energía". Vamos, que es como si no existiera nada de nada. Pero, ¿realmente es así? ¿No puede ser que haya algo en la nada? 

Pues si lo pensamos bien y lo miramos desde varios ángulos, puede resultar que si. Que la nada puede estar efectivamente llena de cosas. Para mi está llena de posibilidades, de oportunidades, de ideas que aún no han nacido. En el fondo, como si fuera un lienzo en blanco, esperando a ser llenado de trazos, de color. 

Así que, la próxima vez que tengamos la sensación de que no se nos ocurre nada que compartir, sin saber que escribir, que hacer o en que ocuparnos, no nos preocupemos. Recordemos que la nada está llena de posibilidades. Y que, a pesar de esa frase de mi madre que reza que "de la nada, nada sale", si nos esforzamos un poquito, podemos hacer que de la nada salga algo maravilloso. 

Y ahora, os dejos con una pregunta: ¿Qué creéis que hay en la nada? ¿Qué posibilidades se esconden detrás de ese vacío aparente= 

P.D.: Y si te ha gustado este pequeño pensamiento sobre la nada, coméntalo, compártelo. ¡La nada es un concepto que merece ser compartido!

4 comentarios:

  1. Hola, Flossy, uy la nada, dice mucho la nada, más de lo que nos pensamos. Si te pregunta el marido: ¿qué te pasa? Y tú dices: nada... Uuufffff, que tiemblen los cimientos de la casa que detrás de ese nada hay toda una declaración de intenciones. ¿Verdad?
    Otro, le preguntas a tu hijo mientras se esconde algo detrás de su cuerpo: ¿qué escondes ahí? Y él contesta: nada... Ese nada contiene más arte que el museo del Prado y ya veremos quién es más fuerte si la nada o la madre, jeje.
    Nos has hecho pensar, pero no he sé nada la verdad...
    Buen artículo.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, madre mía Merche! Cuanta razón tienes, me había olvidado por completo de eses dos "nada" que tienen más peligro que una caja de bombas. Y si no, que se lo pregunten a mi marido ...
      Muchas gracias por tu comentario ... y un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fernando, me alegra mucho que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar

Nada

Hoy ha sido uno de esos días en los que, tras una pequeño periodo en, llamémoslo modo "reposo", de nuevo me he puesto a "juga...